Quienes somos
Cursos
EWC
Sedes
Multimedia y Articulos
Entrenadores certificados
Productos

OFFICIAL CERTIFICATION FOR ENADE WEIGHTLIFTING SYSTEM

Introducción

Es un hecho de características notorias el crecimiento exponencial que viene mostrando desde hace algunos años la práctica del deporte y de actividades destinadas al Fitness, cuestión que se observa tanto en el incremento del número de participantes como en el de profesionales dedicados a atender a los mismos.
El surgimiento de actividades que revalorizan la vuelta al conocimiento y utilización del propio cuerpo y el manejo de cargas libres como medio de acondicionamiento físico integral (Bodyweight training, Functional Training, Core training, Boot Camp, Sport training, etc.) están ofreciendo al público una opción de entrenamiento individualizada, variada y por sobre todas las cosas motivante y entretenida que se contrapone al antiguo modelo de gimnasio tradicional en donde las máquinas son las protagonistas y el individuo es solo un número en una ficha.
A partir de estos conceptos se hace necesario que los profesionales del deporte comiencen a cambiar el paradigma de capacitación tradicional, ya que muchas de las actividades nombradas requieren del conocimiento profundo de ciertas técnicas utilizadas por muchos años solo por expertos en disciplinas olímpicas como el Levantamiento de Pesas, El Atletismo, La Gimnasia artística, La Lucha, El Judo, etc. Se hace imperioso capacitarse para poder competir en el mercado actual.
Es por este motivo que no solo basta con saber enseñar una técnica determinada por haberla practicado o por haberla visto en una página de internet, sino que debemos tomar la responsabilidad sobre la salud de nuestros alumnos – clientes, capacitándonos adecuadamente, estudiando los fundamentos biomecánicos, fisiológicos y metodológicos que implica cada movimiento utilizado.

Beneficios de la práctica de ejercicios derivados del levantamiento olímpico de pesas

Desde hace más de 20 años en nuestro país y más de 50 años en el mundo se vienen investigando científicamente y utilizando los ejercicios derivados del levantamiento de pesas por su gran influencia en la mejora de la preparación física de individuos de diferentes edades, deportes y niveles de acondicionamiento.
La ex Unión Soviética fue pionera en este campo debido a la gran cantidad de población deportiva con la que contaban en su momento. Pocas disciplinas han sido tan estudiadas en el laboratorio como la halterofilia (nombre con el que se designa al levantamiento de pesas) ya que es un deporte que puede llevarse al laboratorio con facilidad y allí realizársele pruebas constantes para determinar gran cantidad de variables fisiológicas y biomecánicas.


“…Los ejercicios de Levantamiento de Pesas se realizan con movimientos de carácter global, en cadenas biomecánicas complejas con la utilización de cargas libres lo que permite una relación neuromotriz imposible de replicar con ninguna otra actividad humana...”

El entrenamiento sistemático con ejercicios derivados del levantamiento olímpico de pesas garantiza:

  • Incremento de la Fuerza máxima tanto estática como dinámica.
  • Incremento de la Potencia (relación entre la fuerza y la velocidad).
  • Incremento de la coordinación inter e intramuscular.
  • Incremento de la propiocepción (conocimiento y control del propio cuerpo en el espacio).
  • Incremento de la estabilidad del “core” (centro del cuerpo).
  • La mejora de las asimetrías corporales.
  • Incremento de la flexibilidad (escapulo humeral, coxofemoral, etc.).
  • Incremento de la capacidad cardiopulmonar.

Nuestra propuesta

A lo largo de más de 20 años, en nuestra carrera como representantes olímpicos en la disciplina de levantamiento de pesas (weightlifting) hemos adquirido los conocimientos científicos y metodológicos necesarios para obtener máximos resultados deportivos en el menor tiempo posible, optimizando los recursos disponibles.
Este hecho nos ha dado la posibilidad de crear un sistema de capacitación teórico – práctico para la enseñanza del levantamiento olímpico de pesas especialmente aplicado al fitness y el deporte de elite, que permita a los alumnos y futuros instructores adquirir las habilidades necesarias para desempeñarse con eficiencia y eficacia en sus clases.
El sistema “EWS” (ENADE Weightlifting System) se basa fundamentalmente en conceptos científicos sobre pedagogía, metodología y didáctica de la enseñanza como así también en el bien conocido “Know-How” (“Saber como”) del levantamiento de pesas, el que solo se adquiere a partir de la experiencia práctica con cientos de alumnos entrenados y capacitados por nuestra escuela; de esta manera el alumno-instructor sabrá “como” enseñar, corregir y dosificar el entrenamiento de levantamiento de pesas para que sus alumnos adquieran las técnicas y los beneficios neuromusculares de esta actividad en el corto plazo (esto siempre dependerá de parámetros individuales).

Resultados - Objetivos

Al culminar la capacitación en EWS nuestros egresados habrán adquirido las habilidades pedagógicas, metodológicas y didácticas que le permitirán enseñar, corregir y dosificar los Ejercicios de levantamiento de pesas y sus derivados, así como también las variables metodológicas utilizadas con alumnos de diferente biotipología y franjas etarias.

NIVELES DE CAPACITACION

Así como se puede observar un esquema piramidal en cuanto a la población que practica deporte y fitness, donde en la base podemos ver un número elevado de principiantes que luego pasan a intermedios en menor cantidad quedando solo un porcentaje menor de atletas de elite de alrededor del 1 al 2% de la población mundial, nuestras capacitaciones se realizan en 3 Niveles diferentes EWC 1 (Trainer) – EWC 2 (Coach) – EWC 3 (Master)

E.W.C. 1 - Trainer

(Alumnos de Nivel Inicial - poblaciones especiales)

Duración total: 16hs - 2 Jornadas de 8hs cada una (40% Teórico – 60% Prácticas)

El Nivel 1 de capacitación en Levantamiento de pesas tiene como objetivo introducir a los futuros instructores de Alumnos Principiantes, tanto en poblaciones que pueden ir desde alumnos en edad infanto juvenil hasta adultos mayores.
Se abordarán temas referidos a la obtención de los conocimientos básicos y fundamentales sobre anatomía y fisiología del ejercicio, biomecánica aplicada, metodología, pedagogía y didáctica de la enseñanza, así como también en los conceptos fundamentales sobre planificación del entrenamiento con el objetivo de realizar funciones como instructor-monitor en áreas de preparación física o salones de musculación.
Se abordarán conceptos claves a la hora de planificar el entrenamiento como el de la diversidad tipológica de alumnos de acuerdo a su nivel de experiencia y preparación previa, edad, biotipo y lesiones previas o imposibilidades estructurales para realizar determinados ejercicios específicos del Levantamiento de Pesas. Aquí el acento está puesto en “como” trabajar con poblaciones heterogéneas dentro de las clases grupales atendiendo las particularidades de cada individuo y pudiendo modificar la planificación con variantes adaptadas a cada uno.

Al término de las dos jornadas de capacitación el Futuro Instructor podrá:

Enseñar, corregir, dosificar y dictar clases de técnica y entrenamiento en levantamiento de pesas para alumnos Principiantes, sedentarios e intermedios, en grupos infanto juveniles, adultos y adultos mayores de diferentes capacidades.

E.W.C. 2 – Coach

(Alumnos de Nivel Intermedio y Avanzado)

Duración total: 16hs - 2 Jornadas de 8hs cada una (40% Teórico – 60% Práctico)

El Nivel 2 de Capacitación EWC. 2 tiene como principal objetivo actualizar los conceptos adquiridos en el Nivel 1 y profundizar en la capacitación científica sobre biomecánica, fisiología del ejercicio y metodología de la planificación del entrenamiento.
El foco está puesto en la preparación y entrenamiento en levantamiento de pesas de poblaciones de Alumnos de Nivel Intermedio y Avanzado. Alumnos que ya han superado la etapa de aprendizaje de los ejercicios fundamentales y desean continuar progresando técnicamente con el objetivo de superar sus marcas personales en cada ejercicio.

E.W.C. 3 - Master Coach

(Alumnos avanzados - Atletas de elite)

2 Jornadas de 8hs cada una (50% Teórico – 50% Prácticas)

El Nivel 3 de Capacitación EWC.3 tiene como principal objetivo formar Entrenadores en Levantamiento de Pesas que puedan desempeñarse en la preparación competitiva de pesistas de nivel nacional como en la preparación de atletas de otras disciplinas que han llegado a un nivel de entrenamiento de elite.

Para poder realizar el EWC. 3 el Instructor debe haber cumplido con los siguientes requisitos:

  1. Haber realizado las capacitaciones EWC. 1 y EWC. 2.
  2. Debe tener experiencia comprobable de al menos 12 meses como Instructor EWC. 1 y 2.
  3. De no poseer las certificaciones EWC.1 y 2 se debe demostrar experiencia en el deporte de elite tanto como entrenador certificado o bien en el área de la preparación física deportiva.
  4. Debe haber entrenado en levantamiento de pesas por al menos un año completo (con el objetivo de vivenciar las sensaciones específicas del deporte) Se evaluarán las técnicas y marcas personales antes de iniciar la capacitación.

Formas de pago

Deposito bancario

Una vez realizado el depósito o transferencia bancaria el alumno deberá enviar el comprobante escaneado a info@enade.com.ar detallando: N° de operación, Nombre y Apellido del alumno, importe transferido, fecha en la que se realizó la transferencia ó depósito y curso en el que se inscribio.

MercadoPago

El metodo de pago mediante la plataforma de pagos digitales MercadoPago®, con la que usted no solo podra pagar mediante tarjetas de credito hasta 12 cuotas, sino tambien mediante pagos en efectivo con Rapipago, Pagofacil o mismo con su saldo disponible de esta plataforma.

Efectivo

Para utilizar este metodo de pago usted debe comunicarse con nosotros a info@enade.com.ar o a nuestro telefono: 15-3157-6939.

Para comentarios, preguntas e inscripción diríjase a la sección contacto y especifique el motivo en el menú desplegable “Objeto de contacto” o envíe un correo electrónico a la dirección info@enade.com.ar especificando sus datos (teléfono, nombre y motivo) además del mensaje. Si así lo desea también puede comunicarse telefónicamente al 15-3157-6939.




Tel: 011-6950-3966 / Info@enade.com.ar
www.enade.com.ar